POLÍTICAS DE ENVÍO Y ENTREGA
Las condiciones de entrega de un producto dependerán de las opciones que haya elegido el cliente al realizar la compra y de que la información de entrega proporcionada por el mismo sea correcta. El plazo para la entrega del mismo es de 24 a 96 horas laborales dependiendo de la localidad donde deba entregarse el producto. Este tiempo está sujeto a variaciones debido a imprevistos generales que puedan suscitarse como desastres naturales, manifestaciones, etc. Así mismo, el tiempo de entrega transcurrirá a partir del momento en que se envíe la información con el comprobante y número de guía del envío, posterior a la confirmación de la recepción del pago por parte nuestra. En caso de compras con método de pago Transferencia Bancaria, la información con el comprobante y número de guía de envío se notificará una vez que el pago se haya acreditado a cualquiera de las cuentas bancarias habilitadas para nuestra entidad. Ciertas regiones y localidades no estarán habilitadas para envíos por parte de las empresas de transporte que nos brindan servicio; por lo que en caso de que un cliente haya realizado una compra que tenga como destino de entrega una localidad no habilitada, nos reservamos el derecho de postergar el envío hasta próxima coordinación o cancelar la compra y reembolsar el valor pagado menos la deducción de impuestos generados por la forma de pago elegida por el cliente.
Si el cliente no se encuentra en el destino o dirección de entrega del producto, la empresa de transporte devolverá el producto a las instalaciones más cercanas habilitadas para la dirección de destino por dicha empresa, mismas que podrán encontrarse dentro o fuera de la localidad del destino de entrega del producto. En un lapso de 24 horas laborales, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del producto en la dirección del destino marcado. El lapso de tiempo establecido entre los intentos de entrega está sujeto a variaciones parametrizadas por la misma empresa de transporte de acuerdo a la logística establecida para la región. En caso de que el cliente por segunda ocasión no se encuentre en la dirección de entrega, la empresa de transporte retornará el producto a nuestras instalaciones. Si dentro de 3 días laborales posteriores a la devolución del producto debido a la imposibilidad de entrega, el cliente no solicita un tercer envío, en el que deberá asumir nuevos cargos por transportación, nos reservamos el derecho de dar de baja la compra realizada, reembolsando al cliente el valor pagado menos las respectivas deducciones de impuestos generados por la forma de pago y por la utilización de bodega y gastos de envío.
El cliente podrá dar seguimiento en línea al proceso logístico descrito mediante la opción de rastreo de número de guía facilitado por la empresa de transporte.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
El cliente podrá solicitar devolución o entrega de un nuevo producto, siempre y cuando no se encuentre conforme con el producto recibido debido a que éste contenga variantes que haya especificado en el detalle de su orden inicial y que haya confirmado la página web o el vendedor al momento de procesar su orden, como por ejemplo sabor y tamaño de un producto. El envío del nuevo producto quedará sujeto a la disponibilidad del mismo, por lo que podremos notificar al cliente que la variante no se encuentra disponible, en cuyo caso se procedería con el reembolso del valor pagado menos la deducción de impuestos generados por la forma de pago utilizada y el costo del envío. No se aceptarán devoluciones por variantes no especificadas y confirmadas en los detalles de la orden inicial. Tampoco se aceptarán devoluciones por motivo de desconocimiento de la composición y/o mal uso de un producto.
Para que se autorice la devolución, el usuario deberá cumplir requisitos que podrán variar de acuerdo a la naturaleza del producto y a las condiciones de envío, éstos son:
- Notificar la intención y razón de devolución al correo servicioalcliente@rightnutrition.com.ec en un plazo menor o igual a 2 días laborales o no laborales posteriores a la recepción del producto.
- El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado.
- Los daños o defectos en el producto no deben haber sido causados por acción u omisión del usuario.
- El producto debe ser devuelto con todos los empaques, facturas, manuales, instrucciones, certificados de garantía y accesorios con los que fue entregado al cliente.
- Los sellos de seguridad y empaquetado originales del producto y establecidos por el fabricante y las entidades autorizadas no deben haber sido abiertos o rotos.
- Para agilitar el proceso de devolución, reembolso o re-despacho, el cliente deberá acercarse a la agencia de la empresa de transporte asignada, misma que será la más cercana a la dirección de entrega del usuario. No se coordinará el retiro en la dirección de entrega del usuario.
- La empresa de transporte verificará que el producto cumpla con las especificaciones de empaque y rotulado necesarias para recepción y envío. Caso contrario no aceptará el producto para envío.
Una vez que el producto retorne a nuestras instalaciones, verificaremos el cumplimiento de las condiciones generales y específicas sobre devoluciones y se aprobará o rechazará la validez de la gestión. En caso de que la devolución sea rechazada por incumplimiento de condiciones, el cliente podrá acercarse a nuestras instalaciones para retirar el producto que devolvió o a su vez solicitar el re-envío del mismo con gastos de transporte a sus expensas.
POLÍTICAS DE REEMBOLSO POR DEVOLUCIÓN
En los casos que la devolución del producto sea aprobada debido al cumplimiento de lo establecido en las clausulas anteriores, procederemos con el reembolso de la deducción del pago efectuado. Si el pago se realizó en efectivo, el cliente deberá señalar una cuenta bancaria válida para el depósito del reembolso, mismo que se llevará a cabo en un plazo máximo de 10 días laborales a partir de la aprobación de devolución por nuestra parte. En caso de que el pago haya sido realizado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se efectuará en los 15 días laborales posteriores a la acreditación del pago en nuestra cuenta bancaria por parte de las entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada. Este plazo podrá variar y estar sujeto a ciertas condiciones de la entidad emisora de la tarjeta. En caso de que el cliente no señale una cuenta bancaria o que ésta no sea válida, el dinero estará disponible para retiro personal en nuestra oficina principal por un plazo máximo de 3 días posteriores a la notificación de no señalación de cuenta o de cuenta inválida.
El cliente también podrá elegir como método de reembolso el cambio por otro producto del mismo valor del que había sido adquirido en primer lugar menos el costo del envío.
POLITICA DE PRIVACIDAD
Nuestra entidad tratará y procesará de manera privada los datos personales que el usuario o visitante ingrese en el sitio web www.rightnutrition.com.ec de conformidad con todas las leyes aplicables en la República del Ecuador. Hemos adoptado todas las medidas, técnicas de seguridad y estándares de calidad a fin de garantizar al máximo la confidencialidad de las comunicaciones. Por ello declinamos cualquier responsabilidad de la comunicación cuando éstas son transportadas a través de cualquier red de telecomunicación.
Nos comprometemos a actualizar y mantener las medidas y técnicas que se estimen necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos personales.